Me rompieron la vida

Aún así, con toda la entrega que yo tenía, siempre hubo una parte de mí, que incrédula se preguntaba sobre ciertas cosas que no llegaba a entender, como por ejemplo;

-¿Por qué la Maestra nos hacía esperar de manera sistemática, entre una o dos horas su llegada? Nosotros habíamos de darnos un madrugón para después esperarla haciendo reiki y en silencio, a que ella llegase alevosamente tarde.

-¿Por qué todos los componentes del grupo, aunque aparentemente mejorasen al principio, se encontraban totalmente perdidos y deprimidos al cabo de un tiempo?

-¿Por qué nadie o muy pocos podían mantener un trabajo? ¿Por qué se animaba a despedirse de los empleos sin tener ninguna alternativa laboral?

-¿Por qué ni siquiera nos atrevíamos a pedir permiso para ir a orinar y si lo hacíamos, podíamos ser agredidos verbalmente?

-¿Por qué tenía tantísimo miedo e inseguridad por todo?

-¿Por qué estaba prohibido o mal visto hablar sobre el mundo o cualquier asunto de actualidad? ¿Por qué a esto tan normal se le llamaba despectivamente “hacer portería”?

-¿Por qué hacíamos días de ayuno, sin fumar y sin hablar?

-¿Cómo es que se recomendaba no leer? ¿Por qué no veíamos la televisión ni las noticias y la Maestra sí lo hacía?

-¿Por qué teníamos que hacer trabajos en el jardín de casa de la Maestra y sin embargo todos teníamos nuestras casas sin recoger, potenciando el que no realizásemos trabajos físicos ni ejercicio más que para ella?

¿Cómo aguantábamos sesiones maratonianas de hasta seis horas seguidas hablando la Maestra, en las que la mayoría del grupo entraba en un estado de somnolecia, en la que aparentemente no te enterabas de nada?

-¿Por qué nos mandaban vestirnos a todos del mismo color? ¿Por qué fuimos cambiando nuestra de forma de vestir?

-¿Por qué se inducía a romper las parejas y formar otras nuevas? ¿Por qué se recomendaba al principio a las parejas a dormir separadas, para luego prohibirlo definitivamente?

-¿Por qué cuando se realizaba un “mercadillo”, para que nos vendiésemos cosas entre nosotros, primero se exponían los objetos de Vibhuti y cuando se había vendido todo lo suyo a buen precio, se empezaba a exponer lo de los demás?