Un año dentro de un grupo de inspiración Gurdjieff

Preguntas y Respuestas

Durante cada sesión, tres preguntas son formuladas por los alumnos. Uno de los respondedores es elegido por el Maestro para formular la respuesta. Cuando termina el maestro, se reformula y amplía el tema.

Nos hace preguntas “sustanciales” sobre nuestra vida personal. Obviamente muchas son sentimentales. Ejemplo: “Mi novio quiere que esté más con él, y en especial los dias de reunión […] No sé qué hacer”.

Respuesta del Maestro: “Este hombre te quiere controlar, te impide hacer lo que es correcto para ti. Te quiere encarcelar y someter. ¡No es el hombre que te conviene!. Ésto no es amor verdadero, es necesario para ti y para tu despertar que te distancies de él. ¡Él no te ama, no le debes amar! “.

Resultado: ella dejó a su novio. Lo anunció en el grupo. El Maestro le respondió que había tomado la decisión correcta, eso le ayudará a obtener un mejor intercambio de energía.

Al final de la sesión, ella me dijo que se siente mejor, que el Maestro le había ayudado. Pero sus ojos estaban tristes. Le pregunté si estaba segura: ella respondió que es lo mejor para su despertar, y que el Maestro ¡tiene razon!

La técnica del Maestro: “Háblame de ti, te diré quién eres, lo que tienes que hacer lo que tienes que pensar y cómo hay que pensar ‘

Las respuestas son siempre las mismas: a tí no te quieren realmente. Tu esposo, tu amante, tus padres no te quieren, eso no es amor. Sólo los miembros del grupo están a tu disposición. Están ahí para tí…

Sin embargo, el Maestro nos dijo que no hay que cortar todos los lazos familiares para que no se preocupen, pero que hay que mantener la distancia.Las personas que se hacen preguntas en el grupo o que son muy reactivas, no se ven afectados en gran medida. Pero aquellos que sienten una falta de amor o angustia emocional, son rápidamente absorbidos por la enseñanza y solo ven a través de este filtro. Hubo varios divorcios dentro del grupo.

Trabajo sobre uno mismo

Cada mañana hacemos una meditación durante 15 a 20 minutos.