Sai Baba: los descubrimientos

Mi mayor dificultad en ese momento, era encontrar a alguien, que no fuera Faye, con quien hablar acerca de estos perturbadores descubrimientos. Los occidentales que yo conocí habían tenido mucho menos experiencia interactiva con Swami que yo. Durante los seis años que fui devoto de él, tuve más de cien encuentros cercanos en forma de entrevistas y sesiones de trabajo y había estado muy involucrado con él las veces que enseñé a los estudiantes del colegio de varones.

Para la mayoría de los devotos, una visita al ashram quiere decir sentarse en las hileras del darshan mirando y esperanzados de tener alguna interacción, mientras oyen las historias que otros cuentan. Esto es muy diferente a «estar ahí dentro» y ver como funcionan las cosas tras bambalinas. Yo tenía que encontrar a alguien que tuviese el mismo nivel de experiencia que yo.

Comencé por buscar a Terry Gallagher, un australiano del que yo sabía que había sido muy cercano a Swami antes que yo. Terry había sido Coordinador Central de la Organización Sai en Australia por un periodo de tres años y había recibido un trato muy preferencial por parte de Sai Baba por varios años. Lo rastreé hasta encontrarlo en Kiama en New South Wales, Australia.

Yo sabía que Terry había dejado el ashram con la promesa de nunca regresar y yo quería saber el por qué. Enseguida me enteré. Él había descubierto los impropios manejos internos de Sai Baba, como yo acababa de hacer. Exactamente igual…sólo que más. Terry se fue para nunca volver después del intento de asesinato por los ex-alumnos en 1993. Yo quería saber lo que Terry sabía y muy pronto me enteré.

(Ver «Desilusiones» de Terry Gallagher en el índice)

¿Es ésta la causa por lo que hay tan pocos occidentales devotos de «largo tiempo»? Los que se acercan mucho ¿descubren al mucho acercarse que el poderoso «Mago de Oz» es en realidad sólo un prestidigitador? En este caso un pequeño mago que es además un pederasta. ¿Se dan cuenta ellos entonces que Dios no haría tales cosas y se retiran?

Premanand, otro que tenía una conexión muy cercana con Sai Baba unos años antes de Terry, también descubrió la verdad detrás de la fachada y se fue. Premanand ahora comparte sus descubrimientos en el Internet.

Fenómenos

Hay muchas ocasiones en que vibhuti, etc. aparece en fotos alrededor del mundo. Muchas veces en hogares y templos donde cantan bhajans constantemente, que puede que tenga algo que ver con la aparición de este fenómeno. Generalmente los occidentales sabemos muy poco acerca del poder de la mente y el poder de la vibración. Sin embargo algunas de estas apariciones son falsas y pueden ser creadas por medios químicos. Algunos aparentan ser genuinos, pero mi investigación en esta área me lleva a determinar que la aparición de este fenómeno no quiere necesariamente decir que viene de Swami, o que esté de alguna forma conectado con lo divino. Mientras estuvimos en la India. Faye y yo vimos muchas manifestaciones de lo sobrenatural. Lo suficiente para saber que la habilidad para producir lo sobrenatural no lo hace a uno divino.