Sai Baba: los descubrimientos

Un adolescente nos llamó de Francia y nos confió que él había querido suicidarse desde su experiencia de acoso sexual y que no podía vivir con la idea de que pudiera ser gay. Nos dijo que se sintió muy aliviado al enterarse de que hubo otras víctimas.

El sistema de Educación en Valores Humanos fue desarrollado por el Dr. Gokak, antes miembro de la mesa profesional de Sai Baba. Sai Baba no ha escrito nada de ese sistema. Ya hace algunos años que el Dr. Gokak dejó a Sai Baba.

Escuelas y Universidades

A mí se me hizo creer que las escuelas y universidades en Puttaparthi y Whitefield habían sido instituidas para la educación gratuita de niños locales. No es así. El año pasado la matrícula de los grados primarios era de 20,000 rupias, más los libros, los uniformes y el alojamiento, si éste era necesario.

La escuela del poblado pertenece al gobierno, como en todos los pueblos de la India y es gratis, los padres de familia pagan solamente por los libros y los uniformes.

Suponiéndome que los jóvenes que yo enseñé eran locales, yo estaba sorprendido de su capacidad para aprender, hasta que descubrí que estos chicos eran traídos de diferentes parte de la India y tenían que pasar por unos muy estrictos exámenes de entrada en los que necesitaban calificaciones entre 85% y 90% para ser admitidos. Como me indicó uno de los tutores: «¡Sai Baba acepta sólo lo mejor. Ellos tendrían que hacer un esfuerzo para reprobar!»

Una de mis mayores preocupaciones con estos jóvenes era que no tenían ningún asesor de carreras y venían conmigo una vez terminados sus estudios a preguntarme dónde podrían encontrar empleo. Esto pasó con frecuencia durante los cinco años de interacción con ellos.

Peggy Mason

Peggy, una periodista profesional que escribía para revistas de temas espirituales, fue a visitar a Sai Baba con su esposo, Ron Laing y ellos tuvieron una serie de entrevistas durante su corta estancia. Tanto Ron como ella estaban encantados con Swami (como lo estuve yo en un principio), esta visita les sirvió de base para todo lo que subsecuentemente escribieron.

En diciembre de 1997 de paso al aeropuerto de Gatwick para salir para la India, recogimos una carta de Peggy para Swami.

Le di la carta a Swami la siguiente tarde durante el darshan.