JUNTA DIRECTIVA

Iñigo Rubio. Presidencia

Médico psiquiatra, se licenció en la Universidad de Navarra (con calificación de sobresaliente) y realizó la especialidad de psiquiatría en el Hospital Universitario La Paz, en Madrid. Dispone de una sólida experiencia en el tratamiento de la depresión, la ansiedad, trastornos mentales graves, adicciones, deterioro cognitivo, así como en patología infantojuvenil. Es especialista Universitario en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica por la Universidad Pontificia de Comillas. En adición a esta formación científica, mantiene un vivo interés por la literatura la filosofía, el arte y el cine. Fruto de su interés por las humanidades he publicado artículos en revistas literarias y culturales, como la Revista Temporales (editada por el MFA de Escritura Creativa en Español de New York University), la revista Negratinta y la revista Alborada. Asimismo, está interesado por las confluencias de la salud mental con la espiritualidad y lo religioso. Actualmente desempeña su labor profesional en el ámbito privado.

Iván Llorens. Vicepresidencia

Licenciado en Psicología por la UJI y estudiante del Grado en Filosofía en la UNED. Psicólogo Especialista en Psicología Clínica mediante la oposición PIR y la residencia de cuatro años en el Hospital Universitario Institut Pere Mata de Reus. Desde 2019 trabaja en el CSMIJ de El Vendrell, perteneciente a la red externa infanto-juvenil del mismo hospital. Está especializado en psicoterapia familiar sistémica por el Centro Fase 2 y en psicoanálisis por la AECPNA, donde realiza su formación para obtener la acreditación de la FEAP. En los últimos años está especialmente interesado por las derivas sectarias y el abuso psicológico dentro del ámbito de la psicoterapia así como por el problema de la demarcación científica en psicología.

Natalia Sanz. Tesorería

Se licenció en psicología en la Universidad Complutense de Madrid, y se especializó  en Psicología Clínica en el Hospital Universitario La Paz. (10º puesto en la convocatoria PIR del año 2013). Es Especialista universitaria en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica por la Universidad Pontificia de Comillas. Asimismo, se ha formado en Terapia Familiar, Terapia cognitivo-conductual, Mindfulness, las terapias narrativas o la terapia basada en la mentalización. Ha desempeñado su labor profesional tanto en el ámbito público como privado.

Supervisión clínica e institucional:

Miguel Perlado

Psicólogo clínico. Psicoterapeuta supervisor-docente (FEAP). Psicoanalista (SEP-IPA). Se ha especializado en los últimos veintiún años en el abordaje terapéutico y judicial de familiares, miembros y ex miembros de sectas y otras relaciones adoctrinantes.  Fundador de la asociación de profesionales AIIAP, especializada en abuso psicológico. Miembro del Comité Científico de la Federación Europea de Centros de Información sobre Sectas (FECRIS). Impulsor de los Encuentros Nacionales sobre Sectas que se celebran anualmente en España. Colabora regularmente con diversos medios de comunicación. Desarrolla su actividad asistencial y de supervisión desde Barcelona, España. Ha escrito Estudios clínicos sobre sectas (2004) y Captados: todo lo que necesitas saber sobre las sectas (2020).