Mi amiga se enroló en la “Escuela de Chamanismo Siberiano”

Escribo este testimonio para advertir a otros familiares acerca de este grupo en el que entró mi mejor amiga. Esta “Escuela” (como la llaman ellos) captan a sus nuevos adeptos de la forma más inocente; la principal actividad que realizan para atraer la atención de futuros miembros son clases de “yoga siberiano” gratuitas en algunas playas de los EE.UU., aunque también en nuestro país (tanto en Barcelona como en Euskadi y Andalucía).

Cuando asistes a alguna de estas actividades, diversas personas distribuyen folletos indicando la playa, días y horas en que ofrecen estas clases gratuitas. No hay que negar el atractivo de la actividad y más teniendo en cuenta que son gratuitas y que se imparten en un espacio al aire libre.

Sólo una vez has asistido a diversos encuentros y te conocen, pueden hablarte de una serie de “seminarios” que incluyen ejercicios de yoga, danzas y clases de maquillaje, dándoles nombre sugerentes como “El Arte de las Diosas” o “El Día de la Mujer.

Mi amiga empezó con las clases de yoga en la playa, en aquel momento su novio había cortado con ella y siempre le interesó el yoga. A los pocos meses, venía hablando maravillas del grupo, se refería a los “seminarios” que le habían propuesto, era como si se sintiera una “escogida”.

Para asistir a estos seminarios pude saber que debe pagarse una inscripción de coste variable (desde 50€ hasta 1.200€, dependiendo de la duración del mismo). Me acuerdo que mi amiga no dejaba de insistirme en que me apuntara, que me iría muy bien y me daría cuenta de lo que hacían en su “Escuela”. He sabido también que ejercen cierta presión para que traigas a más personas a sus actividades, de forma que si consigues llevar a algún amigo o familiar, pues entonces no tienes que pagar nada por el curso.

Poco a poco, van convenciendo a los seguidores que este tipo “Escuela”  ofrece un camino nuevo, el “camino de la espiritualidad”, que compaginado con ejercicios de yoga se espera que lleve a la autorrealización.