Documentos Oficiales

A continuación se incluyen algunos documentos de relevancia nacional o internacional dentro del ámbito de las sectas. Se trata de textos realizados en su gran mayoría por comisiones parlamentarias de distintos países. Todos ellos han tenido extensiones y réplicas, si le interesa algún documento en particular puede ponerse en contacto con nosotros.

2011. Programa de prevención y asistencia a víctimas de grupos que usan técnicas de manipulación psicológica.

Boletín oficial de Córdoba (Argentina), por el que se crear un programa provincial de asistencia a las víctimas de sectas y otras organizaciones que empleen procedimientos de manipulación psicológica.

1999. Informe financiero y patrimonial de las sectas.

Informe de la Comisión de Investigación sobre la situación financiera, patrimonial y fiscal de las sectas, así como de sus actividades económicas y sus relaciones con medios económicos y financieros. Presentado a la Asamblea Nacional de Francia el 10 de junio de 1999.

1999. Documento del Consejo de Europa sobre las actividades ilegales de las sectas.

Recomendación 1412 concerniente a la actividad ilegal de las sectas, extensión de la recomendación 1178 (1992) sobre sectas y nuevos movimientos religiosos. Presentado a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

1999. “Sectas” o nuevos movimientos adoctrinantes en Suiza.

Informe de la Comisión de Gestión del Consejo Nacional de Suiza en relación a las “sectas” y nuevos movimientos adoctrinantes, así como acerca de la necesidad de una acción estatal o una política federal en materia de “sectas”.

1998. Informe final sobre “las denominadas sectas y psicogrupos”, Alemania.

Informe final realizado  por la Comisión de Investigación de “las denominadas sectas y psicogrupos”, las nuevas comunidades ideológicas o religiosas y los psicogrupos en la República Federal Alemana.

1998. Sectas religiosas y nuevos movimientos religiosos en Italia.

Documento elaborado por el Departamento de Seguridad Pública del Ministerio del Interior de Italia. Dirección general de la policía preventiva.

1997. Sectas en Europa, Parlamento de Europa.

Documento de trabajo sobre la situación del fenómeno sectario en Europa.

1997. Informe del Parlamento Belga (parte 1).

Informe parlamentario belga tendente a desarrollar una política dirigida a combatir las prácticas ilegales de las sectas y el peligro que suponen para la sociedad y las personas, particularmente los menores de edad.

1997. Informe del Parlamento Belga (parte 2).

Informe parlamentario belga tendente a desarrollar una política dirigida a combatir las prácticas ilegales de las sectas y el peligro que suponen para la sociedad y las personas, particularmente los menores de edad.

1989. Resoluciones del Congreso de los Diputados de España.

Propuestas de resolución como consecuencia de los estudios realizados por la Comisión que se elevan al pleno del Congreso de los Diputados para que inste al Gobierno a su aplicación.