Familiares

La AIIAP dispone de un espacio impulsado por familiares y ex miembros catalanes que unen sus esfuerzos por la información y ayuda a otros familiares y personas afectadas por dinámicas de manipulación psicológica, así como de otras agrupaciones de familiares que pudieran coincidir en objetivos dentro de España.

Plataforma Pandora tiene su sede en la ciudad de Barcelona, disponiendo de una red de familiares por la península. Sus asociados respetamos la libertad de creencia y la libertad religiosa como derechos fundamentales de la persona.

Nuestra tarea se centra en informar y dar soporte a los familiares y ex miembros afectados por procesos de influencia excesiva y manipuladora que pueden darse en diversas formas de organización social y en distintas intensidades.

Plataforma Pandora funciona de modo autónomo, con la ayuda de los profesionales de la AIIAP, entidad profesional especializada en procesos de manipulación psicológica.

Las finalidades de Pandora son las siguientes:

1. Promover toda clase de acciones dirigidas a ayudar a familiares y amigos afectados por técnicas de persuasión coercitiva y procesos de manipulación psicológica.

2. Actuar en materia de estudio, documentación, información, prevención y denuncia de los procedimientos de persuasión coercitiva empleadas por sectas destructivas y otros grupos de manipulación psicológica.

3. Búsqueda de recursos para el rescate y/o la recuperación de los afectados/-as.

4. Realizar acciones para la sensibilización e información de la opinión pública, así como entre los sectores profesionales (jurídicos, médicos, psicológicos y otros).

6. Coordinación con entidades públicas o privadas que coincidan con las finalidades de la Plataforma Pandora.

Puede contactar con la Plataforma Pandora mediante el siguiente correo electrónico: aiiap-central@aiiap.org

Seguir leyendo -> Primeros pasos ¿qué hacer?

Seguir leyendo -> Pasos para actuar